Diferencias entre White Hat SEO y Black Hat SEO

No Comments

En este post vamos a explicar las diferencias entre estas dos prácticas de SEO: White Hat SEO y Black Hat SEO.

Podemos definir resumidamente que el White Hat SEO es la buena praxis de llevar a cabo una estrategia SEO, y el Black Hat SEO, digamos que es la forma “ilegal” de llevar a cabo dichas estrategias.

Cualquier empresa o profesional del SEO termina llevando a cabo las dos prácticas, pero digamos que hay determinadas barreras éticas que no deberían sobrepasarse.

A continuación os contamos las principales diferencias entre estas dos prácticas.

Comenzamos con Black Hat SEO, ¿Qué es y que practicas son comunes?

Digamos que lo que se busca con esa práctica es en lugar de dirigirse al usuario lo que intentas  es “engañar” o intentar optimizar el contenido hacia el algoritmo de Google buscando el posicionamiento a cualquier precio.

Por supuesto el algoritmo de Google se va actualizando y detectando este tipo de prácticas y dejando de posicionar a páginas que no den contenido de calidad y que sea relevante para los usuarios.

Google no lo hace por amor al arte ya que, el día que Google no ofrezca respuestas correctas a lo que los usuarios buscan dejará de ser el buscador más usado.White Hat SEOPrácticas del Black Hat SEO:

1-Keyword Stuffing

El uso abusivo de palabras clave en un contenido es un síntoma de estar llevando a cabo esta práctica, en muchos casos, el texto carece totalmente de sentido y por tanto de calidad y de relevancia para el lector.

El algoritmo de Googlesombrero-negro, en los últimos meses se ha vuelto bastante eficiente detectando el Keyword Stuffing.

2-Copia de contenido

Una de las prácticas utilizadas también era la copia del contenido, aún se sigue viendo pero, de hecho, el algoritmo de Google desde hace tiempo penaliza el contenido duplicado.

Hoy en día el posicionamiento depende en gran medida de si tu web es relevante para aquellos que clickan en ella, si no lo es no conseguirás posicionarte, a nadie le interesará tu contenido y Google no te posicionará.

3-Copiar una web

El siguiente paso a copiar un artículo de un blog o un post, es copiar una web, y no solo eso, si no que a través de diferentes pasos llegar a lograr engañar al buscador de tal manera que considere que la web copiada es la original, penalizando la que de verdad es original.

4-Cloaking

Puedes configurar tu web de forma que muestre un contenido diferente a tus usuarios y a el robot de Google que analiza tu página.

Al bot le muestras de forma masiva palabras clave a posicionar.

En su momento funcionó pero hoy en día el algoritmo de Google detecta con facilidad este tipo de prácticas.

5-Enlaces no naturales

Generalmente son enlaces dirigidos desde páginas no relacionadas con el sector o enlaces recurrentes, es decir que siempre sean las mismas páginas las que te enlazan o la compra de enlaces.

Deswhite-seode nuestro punto de vista llevar prácticas de Black SEO son lícitas siempre y cuando no robes contenido a otros ni hagas SEO negativo, puedes posicionarte sin necesidad de pisar a los demás.

White Hat SEO, ¿Qué es y qué prácticas son comunes?:

Son prácticas para posicionarte en motores de búsqueda lícitos y éticos basados en la calidad y optimización de las páginas web.

El algoritmo de Google detecta estas prácticas y te posicionará en consecuencia ya que el contenido es relevante y útil para el usuario que lo busca.

¿Qué prácticas son comunes en White Hat SEO?

1-SEO on page

Evidentemente la optimización de tu página es fundamental de cara al posicionamiento en los motores de búsqueda, que sea responsive, que sea usable y que sea rápida son los pilares fundamentales para que esté bien posicionada.

2-CTR Orgánico

El CTR es básicamente el porcentaje de gente que ve tu web en Google y hace click, un mejor CTR implica que eres más relevante para el usuario y por tanto para el motor de búsqueda lo que llevará a un mejor posicionamiento de tu página web.

Una de las técnicas para mejorar el CTR es saber cuáles son tus palabras clave y si te estás posicionando donde debes.

3-Blog

Hoy en día tener un Blog es importante de cara al posicionamiento y para aportar valor al usuario.

Un blog bien trabajado con información relevante, de calidad y actualizado no solo ayudará al posicionamiento si no que atraerá tráfico a tu web.

4-Estrategias Linkbuilding

Puedes comentar en los post de blogger relacionados con el sector aportando valor o información adicional, y no simplemente spamear sin intención más que dejar el enlace.

Posteriormente puedes ponerte en contacto con el webmaster y tratar de llegar a algún acuerdo para que se introduzca algún enlace en la web o incluso la opción de hacer guest posting.

5-Estrategias E-mail Marketing

Captar clientes, tener un buen CRM, obtener leads a través de tu página web para tener una buena de base de datos de cara a estrategias mailing es también una estrategia White Hat SEO.

Sin llegar a generar spam, puedes llevar a cabo estrategias de atracción o recordar al cliente que sigues ahí para que se llegue a completar la conversión.

Además una campaña de mailing es generalmente barata.

Conclusiones White Hat SEO vs Black Hat SEO

Para un posicionamiento “más sano”, recomendamos prácticas White Hat SEO, ya que el algoritmo de Google está combatiendo diariamente estrategias Black Hat SEO, muchas de las estrategias escritas son penalizadas y el efecto causado es contraproducente, intenta hacer las cosas bien, crea contenido de calidad y relevante, vigila tus palabras clave y mantén la web optimizada, será clave de tu éxito en los entornos digitales.

En Tour de SEO somos expertos en la elaboración de campañas SEO integrales, contacta con nosotros y te asesoraremos para que tu web se posicione como merece.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios

More from our blog

See all posts
 

Leave a Comment