¿Qué son backlinks y en qué te pueden ayudar?

No Comments

Este post vamos a intentar esclarecer todas las dudas de aquellas personas que no se han familiarizado aún con algunos conceptos del SEO. Backlinks ¿Qué son? Bien es bastante simple, son enlaces de otras páginas web que dirigen a la tuya, tan simple como eso.

Bueno, realmente no es tan simple, ya que generalmente lo que se quiere conseguir con esto es mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Hay que tener en cuenta que no todos los enlaces tienen la misma calidad y esto influye notablemente de cara al posicionamiento.backlinks

Supongamos que te gustan las guitarras eléctricas, si tuvieras que comprar una ¿Qué opinión valorarías más? ¿La de tu compañero de banda o la del propio Steve Vai? Bien,algo parecido pasa con los backlinks, la reputación de la página oautoridad de dominio influye mucho de cara al posicionamiento, tu web mejorará su posicionamiento enfunción de la calidad de los enlaces externos que dirijan a la misma.

Dicho esto os dejamos algunos consejos y trucos para dejar backlinks, de la forma más natural posible.

Guest Posting

Guest Posting es básicamente escribir artículos en el sitio web de otra persona. Los blogs son una plataforma muy popular para el Guest Posting. Esta es una gran manera de construir una reputación on-line y para poder conseguir enlaces en blogs. Mediante las publicaciónes de artículos en blogs podemos conseguir que los seguidores de ese blog también nos conozcan gracias a dichos enlaces, llegando así a un público que de otra manera no podríamos, sobra decir que sería más que oportuno que tu contenido tenga relación con el blog al que vas a escribir artículos.

Entre las ventajas que incluye el Guest Posting:

Además del posicionamiento que te ofrecen los enlaces, escribir artículos como invitado puede ayudar a una web a mejorar la autoridad del dominio. Otra de las ventajas es poder relacionarse con personas influyentes dentro de tu mismo sector. En definitiva es positivo para ambas partes, escribir ya que ellos se benefician de tu contenido y tu te beneficias del posicionamiento que generan los enlaces del blog.

Notas de prensa y los backlinks

No está de más, que una vez que publiques el contenido de tu blog, lo compartas en notas de prensa.

Hay multitud de sitios en los que compartir tus notas de prensa de manera gratuita como Globedia, no obstante si queréis dejar notas de prensa de calidad relacionadas con el Marketing un buen sitio es Tuit Marketing.

ConsejoDebes tener en cuenta que si vas a volver a escribir un artículo tuyo en notas de prensa es mejor que los modifiques ya que, como sabrás, Google penaliza el contenido duplicado. Puedes consultar el post de nuestros compañeros de Piano Marketing, sobre el algoritmo de Google.

Recuerda que también es interesante incluir un resumen de la nota de prensa con dos o tres keyword y que no supere las 3 líneas de extensión.

Ojo también con el Spam de palabras clave, el algoritmo de Google es eficaz detectando el uso abusivo de las mismas.tu-web-1

Redes Sociales y Youtube

Es siempre importante y recomendable subir todos los artículos a las redes sociales, las comunidades de Google + son muy interesantes, como también los grupos de LinkedIn.

También, es interesante subir un video corporativo a Youtube, con los respectivos enlaces de tu web en la descripción.

Hay multitud de herramientas fáciles de usar como VideoScribe, con la que podrás hacer tanto videos corporativos como tutoriales, o mostrar tus servicios de una forma más visiual.

Debes tener en cuenta que cada vez más se consume contenido en forma de video que de otra forma.

Añade contenido con más de 1000 palabras

Atrae a los backlinks. Aproximadamente, la media de palabras de la primera página de resultados de búsqueda de Google contiene 1.889 palabras. Busca un buen contenido en su propia web y escribe contenidos extensos de más de 1000 palabras. Añadir imágenes a su contenido, también te ayudará. Este tipo de textos considerados por Google de mayor calidad pueden enlazarse en otras páginas con más facilidad y por consiguiente mejorara tu posicionamiento.

Comenta en foros y webs del sector

Escribir un comentario básico añadiendo tu enlace huele spam a kilómetros, y borrarán tu comentario, es mejor que a la hora de registrarte, dejes el enlace a tu web en el campo habilitado para ello, en el perfil.

Es importante que cuando comentes aportes algo al artículo y no escribas por escribir, y por último intenta ser un usuario activo que de mayor credibilidad.

No dejes demasiados enlaces en el footer

Por supuesto puedes dejarlos, pero no abusar de ellos, ya que tener demasiados backlinks en el footer puede oler a compra de enlaces y perjudicarte más que beneficiarte.

Cambiar el anchor text o las palabras que contienen el enlace a tu web, es importante, no siempre debes usar la misma palabra clave. Otro buen consejo es no enlazar siempre a la home de tu web, intenta enlazar a diferentes páginas.

Vigila la competencia

Hay multitud de herramientas como SEimageMrush, que te permite saber los backlinks que tiene tu competencia, puedes analizarla e intentar dejar los tuyos también.

Es posible que no llegues a la posición deseada por culpa de esto, y si no investigas a la competencia pueden estar usando palabras clave y siendo enlazados en sitios que pueden ser realmente beneficiosos para tu web.

Conclusiones

Bien, después de todo lo comentado es fundamental que vayas poco a poco, si te planteas la compra de enlaces ten cuidado y sigue un determinado patrón, es un poco extraño tener un día dos enlaces y otro día 20.000, Google lo detectará con facilidad.

El trabajo SEO es una carrera de fondo y dedicación diaria, necesitas ser constante y tener paciencia, siguiendo estos consejos y conseguir relacionarte con “influencers” del sector, es realmente positivo para tu web y negocio.

En Tour de SEO, somos especialistas en posicionamiento de los motores de búsqueda puedes contactar con nosotros sin compromiso y pedir análisis SEO gratuito, esperemos que este post os sirva de ayuda.

 

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios

More from our blog

See all posts
 

Leave a Comment